"Con la pretensión de recuperar la confianza de los ciudadanos en la clase política en estos momentos tan desprestigiada", comparecieron, ayer, en Mondariz, algunos de los integrantes de la formación Compromiso por Galicia (CxG) integrada por los partidos Máis Galiza, Ecogaleguistas y Acción Galega.

Según aseguró la exconselleira de Vivenda, Teresa Táboas, esta formación está dando a conocer por toda Galicia sus propuestas ideológicas y programáticas, porque uno de sus pilares básicos es "la participación ciudadana en la toma de decisiones".

En el acto comparecieron Mónica Peralba, secretaria comarcal y concejal en Mondariz; Chuco Abalde, secretario local en Ponteareas; Sandra Araúxo, secretaria de Organización y Acción Feminista en la Ejecutiva Nacional; y Teresa Táboas, miembro del Consello Político Nacional y exconselleira de Vivienda en la Xunta de Galicia.

"CxG aspira a gobernar este país, y conseguir sacar a Galicia de la grave situación económica en la que se encuentra", según manifestó Sandra Araúxo.

El acto de ayer sirvió para anunciar la presentación de CxG mañana, a las 21.00 horas, en el Auditorio Reveriano Soutullo de Ponteareas. "Animo a los vecinos de la comarca a que asistan a conocer este nuevo referente político", afirmó Chuco Abalde.