La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras invertirá 308.857 euros en la construcción del punto limpio de Nigrán, que se ubicará en la parroquia de Parada, en los terrenos ubicados tras la depuradora de aguas residuales. El Consello da Xunta del pasado jueves autorizó la partida para el proyecto, cuya licitación está prevista el próximo mes de agosto, por lo que la instalación podría abrir sus puertas en el primer trimestre de 2013, según los cálculos del alcalde, Alberto Valverde.

El regidor destaca "la necesidad de este servicio, muy demandado por los vecinos, que permitirá mejorar el cuidado y protección medioambiental del entorno".

El punto limpio permitirá el depósito de residuos distintos a los que se tiran en los contenedores habituales como las pilas, fluorescentes, baterías, colchones o electrodomésticos. De esta manera se evitarán los vertidos incontrolados en diversos montes y se "mejorará la imagen del municipio", recalca Valverde.

Las obras consistirán en movimiento de tierras, urbanización y ajardinamiento del entorno, instalaciones generales, caseta de recepción y almacén, cierre del perímetro y puerta de acceso al mismo, además de la colocación de colectores.