El patrimonio de Salceda de Caselas se está promoviendo y dando a conocer, junto a su historia. El éxito de público en el I Roteiro "Coñecendo os pazos" demuestra el interés del público por saber detalles sobre estos edificios nobles, su origen y quiénes los habitaron.

Numerosas personas acudieron a la carballeira de Xabarís, situada en la parroquia de Santa María, para conocer parte de la historia de los pazos de Aballe, Pegullal y Casa Grande da Picoña, en una visita guiada muy concurrida que incluyó propiedades privadas que abrieron sus puertas para permitir apreciar detalles de la historia vinculada al municipio y datos sorprendentes sobre el entorno.

Desde el Concello de Salceda se está programando un nuevo programa de rutas con el fin de resaltar la importancia de diferentes estructuras arquitectónicas y su relevancia histórica.

La concejala de Turismo, Loli Castiñeira, asegura que "es imprescindible conocer nuestro pasado para poder comprender el presente. Con este tipo de actividades no solo se fomenta el interés por la historia y los monumentos, sino que también se establecen relaciones sociales entre los asistentes", valora.

El próximo jueves, día 12, a las 19 horas, se realizará un recorrido por los molinos que integran la senda del Río Caselas. La actividad consta en realizar diferentes juegos para niños entre los 2-4 años, de 4-7 años y para mayores de 7 años. Cada molino tendrá una temática diferente: Micoloxía, Fauna y Flora del río. Inscripciones, en la Casa da Cultura.