La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas reforzará la seguridad vial en varias zonas del municipio de Pazos de Borbén con la construcción de aceras, una actuación que afectará a los núcleos de Xunqueiras, Moscoso, Pazos y Amoedo.

Las zonas urbanas de Moscoso, Pazos y Amoedo se encuentran en las márgenes de la carretera PO-250 entre Redondela y Forzáns, mientras que el núcleo de Xunqueiras pertenece a la PO-252 (Mondariz-Moscoso). Las obras se encuadran dentro de la Red Secundaria de la Xunta.

El alcalde de Pazos, Andrés Iglesias, fue informado de esta actuación ayer, personalmente, por la delegada territorial da Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, en una reunión mantenida en el Concello. Las obras saldrán hoy a licitación a través de la Sociedade Pública de Investimentos (SPI) y beneficiarán a cerca de 3.200 vecinos del municipio pacense. El presupuesto base de licitación es de 127.440 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.

Según explicó Bravo Bosch, "el aumento de población en los núcleos señalados justifica la construcción de aceras en zonas donde antes no eran necesarias con el fin de resolver los problemas de tránsito de peatones". El proyecto también contempla la reposición de las canalizaciones de aguas pluviales sin alterar en absoluto el trazado ni el perfil de los viales existentes.