Bombas de calor geotérmico realizadas con tecnología desarrollado por la Universidad de Vigo serán distribuidas en China tras un acuerdo firmado ayer en Casa Grande de Almuiña de Arbo entre BioEcoforest y la china Sanli H.K.

BioEcoforest es un Holding formado por Ecoforest Geotermia, Biomasa Ecoforest de Villacañas S.A., Ecoforest Europa, Vapormatra y Ecoforest.

El convenio firmado permitirá la distribución en el mercado chino de estufas de pellets y bombas de calor geotérmico, con tecnología gallega realizadas en colaboración con la Universidad de Vigo, según informa la propia BioEcoforest.

En el acto de la firma estuvieron Lu Xiyuan, presidente de Sanli H.K., y José Carlos Alonso Martínez, propietario y presidente de BioEcoforets.

Acudió al acto Cai Kiwu, presidente de la Junta de Welling Holding Ltd, miembro de la comisión de retribuciones y presidente la comisión de nombramientos del comité ejecutivo de la Compañia.

Otros empresarios

Además en el acto de Casa Grande Almuiña estuvo la distribuidora de licores coñacs y vinos "Cheng Si Yuan Company" con su presidente y propietario Cheng Wei, así como el gerente de la Bodega Pazo Casa Grande Almuiña y la manager Zhong Lixin, de la empresa de importación y exportación Jin Yi Culture Co, Lpd, así como otros cinco empresarios para intercambios e inversiones en Galicia.