Dos misteriosos incendios en menos de 48 horas en el interior de la cafetería de las pistas de tenis de Gaifar, en Praia América, encarecerán su próxima reapertura al público. Los incidentes se produjeron esta misma semana, con el proceso de adjudicación en marcha para recuperar el servicio a usuarios de la instalación deportiva, vecinos y visitantes este mismo verano. El Concello de Nigrán ha recibido cinco ofertas de empresas interesadas en explotar el establecimiento y seleccionará a una de ellas la próxima semana.

El primer incendio se produjo el martes en torno a las ocho de la tarde. Se quemó únicamente el cuadro eléctrico del local, según informaron agentes de la Policía Local que acudieron a sofocarlo. Inicialmente, los efectivos apuntaban a un cortocircuito, aunque todas las hipótesis permanecen abiertas, dado que el local se encuentra cerrado desde julio de 2010 y, supuestamente, sin suministro eléctrico.

El jueves a las seis de la tarde se declaraba el segundo fuego dentro del establecimiento. En esta ocasión, los restos de cartón quemado hallados en el suelo del local evidencian que se trató de un incendio intencionado. El agente del grupo operativo de emergencias de la mancomunidade do Val Miñor lo sofocó enseguida ante la atención de varios curiosos por la gran humareda que desprendían las llamas.

Se desconoce si ambos sucesos corresponden a actos vandálicos, o si se produjeron en otras circunstancias. Lo único claro por el momento es que coinciden con la tramitación de la concesión de la cafetería por tres años, prorrogables a cuatro.

Los futuros adjudicatarios del establecimiento deberán hacerse cargo de la reforma parcial del mismo, todavía más deteriorado por la incidencia del humo.