La difícil situación económica del Concello de Ponteareas prevé un futuro negro para el puente de A Serra, en el río Uma, en riesgo de derrumbe por una riada hace una década. A pesar del peligro que supone el paso por esa zona es usado diariamente por numerosos vehículos.

El alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, reconoció ayer que no existe financiación para el proyecto en este momento, aunque mostró su confianza en que pueda ser incluido en los presupuestos de la Xunta o Diputación, después de que el delegado en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitará la zona el verano pasado.

El regidor aseguró que el gobierno local ha presentado un proyecto de construcción de un nuevo puente ante la Diputación Provincial y la Xunta de Galicia, con una inversión que supera los 190.000 euros. También explicó que el anterior proyecto existente en el Ayuntamiento al que, con frecuencia hace referencia el grupo municipal de ACIP, y que contaba con un presupuesto de 85.000 euros, "fue rechazado por la Confederación Hidrográfica del Miño Sil (CHMS) al considerar este organismo que invadía el dominio público hidráulico y provocaba un estrechamiento del canal". La propia CHMS, continúa explicando González Solla, "especifica que dado la anchura del canal, el puente que se proyecte tendrá que ser de arco único y no podrá llevar ningún tipo de soporte intermedio apoyado en el río". Ese proyecto, afirma el alcalde, fue ya presentado ante la Confederación Hidrográfica.