El gobierno local de Soutomaior ha solicitado a la Diputación la instalación de barreras de protección en la curva de Salgueirón de la carretera PO-2908 (Arcade-Soutomaior) ante su elevada siniestralidad.

Las medidas de seguridad en este "punto negro" de Soutomaior se reforzaron en los últimos años con la colocación de señales luminosas de velocidad limitada a 30 kilómetros por hora, la ampliación de la curva y el mejorado del firme. Sin embargo, las salidas de la vía se siguen sucediendo con el consiguiente riesgo para el tráfico y peatones.

Precisamente esta zona es muy transitada por personas para sus paseos diarios y por muchos niños, ya que se encuentra muy cerca del campo de fútbol de Salgueirón, del cementerio de Arcade y del tanatorio municipal.

Los guardarraíles solicitados son dispositivos de seguridad que se instalarían en un lado de la carretera, con el fin de incrementar la seguridad de los usuarios, evitando en lo posible que los vehículos salgan de la calzada y encauzando su trayectoria hasta disipar la energía del impacto.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, considera "imprescindible" actuar en este tramo, ya que, pese a que en los últimos años se ha conseguido "una reducción muy importante de accidentes en la zona" hay que evitar "de manera total" que los muchos peatones que transitan por las aceras corran peligro por una salida de la calzada de cualquier vehiculo.