La escultura y pintora afincada en Porriño María José Iglesias –doctora en Bellas Artes y profesora del instituto Ribeira do Louro– prepara una exposición de obras sobre lienzo de carácter modernista de 800 metros cuadrados. Las obras serán colocadas en los claustros del Hostal de los Reyes Católicos, de Santiago de Compostela, este verano y representan una visión desde occidente al mundo oriental.

La artista, que ha estado trabajando en la muestra durante los últimos meses en su taller porriñés, recibió ayer al exdecano de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra y catedrático de Escultura de la misma, Juan Fernando de Laiglesia, que intervendrá en el acto de inauguración.

La obra a exponer, según María José Iglesias, es un viaje al mundo oriental a través de los ojos de occidente. Se trata de trabajos sobre lienzo donde la artista desarrolla sus técnicas planteando cuadros con relieve, con el objeto de que el espectador pueda introducirse y participar de las sensaciones que ofrecen. La colección, de gran porte, refleja también la propia personalidad de su creadora capaz de transmitir sus propias sensaciones.