La Policía Local de Nigrán detuvo ayer a una conductora, vecina de Baiona, que, tras efectuar varios adelantamientos peligrosos, golpeó a los agentes que la persiguieron por la avenida Manuel Lemos, en Mallón, por conducir de forma temeraria.

A. S. V., de 47 años, a la que se le imputan tres presuntos delitos de atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad, circulaba por el céntrico vial nigranense sobre las 10.40 horas, cuando, según fuentes policiales, realizó varios adelantamientos indebidos en una zona con línea continua e invadiendo el carril contrario, por el que circulaban otros vehículos. Aunque un coche patrulla intentó que detuviese la marcha, la mujer no accedió, por lo que se inició una persecución de más de dos kilómetros que concluyó a la altura de Ureca.

La conductora golpeó entonces a los policías, que, tras detenerla, la trasladaron al centro sanitario de la Xunqueira para un reconocimiento médico. Después la acompañaron hasta el cuartel de la Guardia Civil de Baiona, que la puso a disposición del juzgado. Quedó en libertad con cargos.