Diversión y nostalgia se unieron ayer en el patio del colegio público de Mallón, donde alumnos, profesores, padres y antiguos estudiantes del centro conmemoraron con una gran fiesta el vigésimo quinto aniversario de la escuela nigranense. La música y el talento de los pequeños con sus coreografías fueron los protagonistas de un emotivo acto que centró el programa con el que la comunidad escolar celebra su cuarto de siglo de existencia, una efemérides que culminará el próximo 18 de mayo, con la entrega del Premio Nigrán 2012 al mérito educativo por parte del Ayuntamiento en el salón de actos de la casa consistorial.

Más de trescientas personas participaron ayer en una mañana cargada de emoción, que comenzaba con la llegada al centro del conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, acompañado del jefe territorial del departamento de la Xunta, César Pérez Ares; el alcalde de Nigrán, Alberto Valverde; y la concejala de Educación, Ana Rosa Costas; entre otras autoridades. Conselleiro y alcalde dedicaron unas calurosas palabras a la comunidad escolar de Mallón, que agradecieron el "intenso trabajo de estos 25 años para formar personas íntegras, mejor preparadas social y culturalmente, tal como se necesita en la actualidad, contando siempre con la colaboración de los padres y familiares".

Tras la parte formal, los alumnos tomaron la batuta y vistieron camisetas con un grabado diseñado por ellos mismos para entonar una versión adaptada del clásico de Miguel Ríos "Bienvenidos". Se sucedieron después las actuaciones de las distintas clases del colegio y la reunión terminó con una degustación de aperitivos elaborados por las propias familias.