Muchas ya son abuelas y varias viven fuera de España pero todas tienen en común su agradecimiento por los cuidados y enseñanzas recibidos de las religiosas Misioneras del Divino Maestro en Mondariz Balneario. Son las exalumnas del colegio de las Misioneras del Divino Maestro de la villa Termal que se reencontrarán, el próximo 17 de mayo, para rendir homenaje a estas cinco monjas que han sido sus profesoras desde 1953, cuando comenzó la actividad en este centro educativo.

En los primeros años del colegio también asistían varones hasta los 7 años, pero sobre todo las religiosas se han dedicado durante estos 59 años a la educación de niñas.

A este centro no solo han acudido, y todavía hoy acuden, alumnas de Mondariz, sino de toda la comarca y también de Porriño, Vigo, Redondela o Cangas. Muchas de ellas incluso vivían en la residencia del colegio.

"Las que fueron alumnas están repartidas por toda España, algunas la emigración las llevó a Suiza, se casaron y muchas son ya abuelas. Así para contactar, nos funciona el boca a boca, a el teléfono o por correo electrónico" comenta Pilar Troncoso, alumna del curso inaugural y promotora de este homenaje. "Queremos de una manera sencilla agradecer su labor, su entrega, manifestarles nuestro agradecimiento y, también, darles algo del cariño que de ellas hemos recibido" comenta Pilar.

El primer curso fue el de 1953, entonces las clases estaban llenas porque había muchísimos niños. Después pasó a ser colegio-hogar y acudían de distintas zonas, niños que tenían problemas en sus casas. "Nunca estuvimos divididos, solo que los que venían de fuera tenían internado. Ahora los tiempos han cambiado y tienen pocas alumnas" explica Pilar.

Las exalumnas interesadas en participar aún pueden contactar en el teléfono 667982377. El plazo para anotarse concluye el domingo, 15 de abril, cuando se celebrará, a las 17.30 horas, la última reunión para cerrar los detalles.