El portavoz del grupo del PP y del gobierno municipal, Alberto Pazos, califica de "disparatadas" las declaraciones del concejal del PSdeG-PSOE Eduardo Reguera, en las que criticó la visita de diputados y senadores al Concello la pasada semana, e instaba al alcalde a dirigirse directamente a "ministros o subsecretarios".

"Es lamentable el desconocimiento del sistema parlamentario que tiene el señor Reguera", dice Pazos. "La labor de los parlamentarios tiene que ser fundamental para el futuro de Redondela y precisamos de su apoyo. Ahora entendemos la parálisis que sufrimos durante tantos años", apostilla el edil popular.

"Algunos iban a Madrid a reunirse con ministros y subsecretarios y traían facturas de restaurantes y hoteles. Ahora el alcalde va a Madrid y trae más de millón y medio de euros que llevaban dos años bloqueados", sostiene Pazos, para quien "no importa con quién te reúnes, sino los logros que se consiguen en la reunión".

El portavoz popular dice que "Reguera perdió la voz cuando estaba en el gobierno, después las elecciones y ahora el norte". Se pregunta "cómo puede exigir soluciones para las rotondas de Os Valos y Cesantes", cuando "en ocho años su gobierno amigo no hizo nada". Pazos enumera gestiones del gobierno local del PP, como "el primer Plan de Empleo para Redondela, las ayudas de Industria a Plastic Omnium, la nueva lonja, los terrenos para el Centro de Interpretación de Rande, la reforma del pabellón y la escuela de música para Chapela, el Aula Cemit...", entre otras.

Asegura que la oposición ya conoce el presupuesto

Según Alberto Pazos, "resulta evidente que Reguera no se habla con sus compañeros, porque si lo hiciese, sabría que les entregamos la propuesta de los presupuestos hace semanas". El concejal del PSOE había criticado que el gobierno municipal no presentase las cuentas del Concello para este año.

"Ni siquiera conoce su programa electoral", dice el portavoz popular sobre Reguera. "Fue él quien prometió un auditorio en A Marisma, no el PP. También fue él quien mantuvo engañados a los vecinos diciendo que lo iban a construír, cuando la Xunta del bipartito les comunicó en 2008 que no se podía hacer". Para Alberto Pazos "esa es la única especialidad que conocemos de Reguera, guardar los documentos en el cajón, sean cartas, facturas o el Plan Xeral que tanto reclama... ahora", dice en una nota de prensa.