Carmen María García Braga, presidenta de la Asociación de Empresarios de A Guarda –Acigu CCA– presentó ayer su renuncia irrevocable al cargo de vicepresidenta de la Federación Provincial de Comercio de Pontevedra, que dirige Antonio Reguera Repiso. A su vez, el colectivo Acigu se ha dado de baja como asociación integrante de dicha Federación.

En un breve comunicado, García Braga explica como motivos para su renuncia que Acigu apuesta por "unos parámetros a seguir, marcados por la independencia de criterios que puedan estar condicionados por otra entidad que no esté en la línea de los objetivos a lograr por esta asociación".

García Braga ejercía desde hace siete años como vicepresidenta de la Federación Provincial de Comercio, ente al que pertenecía Acigu CCA desde el año 1992, poco después de su constitución.

Dos décadas

Como indica al principio de su escrito, Acigu CCA es una asociación con una trayectoria de más de 22 años, desde su constitución. Sus actuaciones, en el ámbito de promoción, difusión y expansión comercial y empresarial, tienen "una clara línea marcada por las inquietudes de los comerciantes, industriales y profesionales integrados en ella".

Su presidenta añadía ayer que "Acigu elige un camino independiente de las líneas marcadas por la Federación Provincial y tiene sus propios objetivos", siempre poniendo por delante el beneficio para sus socios, indica en un comunicado de prensa.