Tres vehículos resultaron totalmente calcinados en la madrugada de ayer en una empresa de Porriño, debido a un atentado contra los propietarios.

Al parecer los autores de los hechos se personaron de madrugada en las instalaciones y entraron sin dificultad hasta los vehículos, debido a que no existe ningún cierre, y tras rociarlos con gasolina le prendieron fuego y huyeron.

La policía judicial de la Guardia Civil inició la investigación de los hechos, que vecinos de la zona relacionan con una posible venganza tras el cierre de otra empresa relacionada con la propiedad.

De hecho, los vehículos formarían parte del parque móvil de una constructora de edificios creada a principios de los noventa, que llegó a tener medio centenar de empleados y que evolucionó favorablemente hasta que la crisis del ladrillo se la llevó por delante hace dos años. Otras causas que se investigan sería el intento de robo.

Según los datos facilitados por el 112, a las 5.50 horas se recibió el aviso de que ardían unos vehículos en el lugar de Vacaría, en la parroquia de San Salvador de Budiño, en Porriño.

Debido a ello fueron movilizados los bomberos del parque comarcal de Porriño, Guardia Civil y Protección Civil. Poco después de las 6.30 horas los bomberos confirmaron que el fuego estaba extinguido.

Además de los coches quemados, el fuego afectó a un bajo donde estaba guardado uno de ellos.

Uno de los vehículos que quedó inservible en el incendio es un camión con volquete que estaba totalmente operativo, así como una furgoneta Renault Express, que servía para transportar materiales y personas. El tercero de los vehículos estacionado en un bajo, al parecer estaría averiado.

Un equipo de la policía judicial de la Guardia Civil se traslado al lugar de los hechos y estuvo trabajando en la recogida de muestras para esclarecer el suceso, sin que se produjera ninguna detención hasta el momento.