El gobierno de Mos no está dispuesto a que ninguno de sus vecinos se libre de pagar los impuestos municipales establecidos. Para asegurarse de que todos cumplen con la Administración local, el ORAL, organismo en el que el Concello de Mos tiene delegada la gestión en materia catastral, encargará una revisión de campo de todos y cada uno de los inmuebles existentes en el municipio. Esta revisión incluirá desde viviendas hasta naves industriales.

No será el propio ORAL quien ejecute directamente esta revisión sino que para ello contratará una empresa de servicios "debidamente acreditada", según aseguran desde el gobierno mosense quien, por su parte, se encargará de facilitar un local para la atención al público.

Fue e concejal de Hacienda y Patrimonio y teniente de alcalde de Mos, Óscar Soto, quien mantuvo este jueves una reunión en la sede del ORAL en Pontevedra, junto al interventor y al responsable del Catastro municipales, para establecer los requisitos para esta revisión catastral en la localidad de Mos.

El gobierno local considera este paso como, uno más de los ya anunciados al inicio de la legislatura y proyectados por el responsable de Hacienda, Óscar Soto, dentro del Plan de Saneamiento Económico del Concello de Mos.

El equipo de gobierno no solo pretende que todos los vecinos paguen sino que además, paguen lo que les corresponde por sus propiedades, ni más, ni menos. "Pretendemos un control para que todos los contribuyentes sujetos al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, cumplan con su responsabilidad y que no exista agravio comparativo entre los que pagan dicho impuesto y los que no lo pagan" asegura Óscar Soto.