Una colisión entre un coche y una furgoneta causó ayer cuatro heridos en Redondela y provocó importantes retenciones en la carretera N-552 (Vigo-Redondela) al cortar la circulación durante media hora.

El accidente ocurrió a las 20.15 horas en una curva de la parroquia de Trasmañó –a unos 200 metros del Alto de Encarnación–, cuando por causas que se desconocen se produjo una colisión frontolateral entre una furgoneta Citroën Berlingo y un turismo Peugeot 306. El primer vehículo estaba ocupado solo por el conductor, mientras que en el coche viajaba una pareja acompañada de su hija. Todos resultaron heridos de diversa consideración y fueron evacuados en ambulancia a centros hospitalarios de Vigo.

La furgoneta, debido al fuerte impacto de la colisión, se quedó volcada en uno de los carriles de la calzada interrumpiendo el tráfico en sentido a Vigo. Sin embargo, la Guardia Civil y la Policía Local cortaron la circulación en la carretera en las dos direcciones durante treinta minutos –entre las 20.30 y las 21.00 horas– para permitir al personal médico atender a los heridos y trasladarlos a las ambulancias. Después se abrió uno de los carriles y los agentes regularon el tráfico durante otros 45 minutos dando alternancia de paso a los vehículos hasta que los coches fueron retirados por las grúas y se procedió a la limpieza de la zona.

A pesar de la presencia de varias patrullas de la Guardia Civil para regular el tráfico, la coincidencia del accidente con una hora punta de circulación provocó importantes atascos de vehículos en la carretera que une Vigo con Redondela. Decenas de conductores se vieron atrapados por el siniestro cuando regresaban a sus casas tras la jornada de trabajo en una zona de la N-552 sin posibilidad de un trazado alternativo.