La Mancomunidad aclara que solo adeuda 1.880 euros a Cánidos Val Miñor

Rescinde el contrato a la perrera tras imputarle la Guardia Civil presuntos sacrificios sin control

 08:53  

REDACCIÓN - VAL MIÑOR El presidente de la Mancomunidade do Val Miñor y alcalde de Gondomar, Fernando Guitián, aclaró ayer que la empresa Cánidos Val Miñor solo tiene pendiente de cobro un total de 1.880 euros por los servicios de los dos últimos meses por parte del organismo supramunicipal. El regidor desmiente así la acusación del propietario de la empresa, que aseguraba que la institución le debe 30.000 euros por la recogida de los perros abandonados y el mantenimiento de la perrera. El dueño de la instalación, José Carlos Fernández, apuntaba a esta deuda como causa de que no pudiese contratar la incineración de los perros amontonados en fosas comunes, que detectó el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), y por los que le imputa supuestos delitos contra el medio ambiente y de sacrificios sin el debido control veterinario.
Ante la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil y la Fiscalía acerca de la instalación ubicada en el barrio de A Fraga, en la parroquia gondomareña de Vincios, la Mancomunidade do Val Miñor ha rescindido el contrato a la empresa. Sus servicios técnicos redactan ya un pliego de condiciones para contratar a una nueva empresa para la retirada de perros abandonados, aunque espera adherirse a la perrera que la Diputación habilitará próximamente en Cambados. Hasta que los animales puedan ser trasladados allí, el concejal de Medio Ambiente de Gondomar, Juan Carlos González Camesella, busca una alternativa provisional para los animales que causen problemas en la calle.

  HEMEROTECA

LAS VIÑETAS DE FARO


Caja Negra        O Bichero         Floreano

SÍGUENOS EN...


CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya