El Concello de Gondomar se encuentra entre los nueve de la provincia de Pontevedra que podrían perder las subvenciones ofertadas por la Xunta para este año al incumplir el requisito de presentar la liquidación del presupuesto del pasado 2010 ante el Consello de Contas antes del plazo previsto hasta el próximo sábado, el 11 de febrero. Aunque la cuenta general se presentó en el pleno de enero, se encuentra a exposición pública durante un período de tres semanas que terminará después del último día fijado por el Ejecutivo gallego.

La concejala de Facenda, Natalia Salgueiro, admite que el Concello no podrá presentar las cuentas en plazo, aunque asegura que no hay riesgo de perder diversas ayudas que la Xunta oferta sin la condición de estar al día en la rendición de cuentas a las administraciones superiores.

Esta situación ya fue advertida por el portavoz del PSOE, Paco Ferreira, en el último pleno. El socialista aseguraba que el retraso en la presentación de cuentas ha traído ya consigo la pérdida de ayudas en materia de igualdad y servicios sociales, aunque ahora se podría quedarse sin las demás.

Ferreira exigía asimismo al gobierno que elabore ya la liquidación correspondiente a 2011 con el fin de salvar las percepciones del Estado, ya que se encuentran pendientes, según afirma, 750.000 euros de esas partidas.