BAIXO MIÑO

El festival Play-Doc proyecta en Tui los mejores trabajos del cine documental independiente

El alcalde califica el certamen como "la joya de la corona de la cultura tudense"

 09:03  
Sara García, Ángel Sánchez, Moisés Rodríguez y Vanesa Rodríguez.  // E.G.
Sara García, Ángel Sánchez, Moisés Rodríguez y Vanesa Rodríguez. // E.G. 

EVA GONZÁLEZ - TUI Play-Doc Festival de Documentais de Tui se celebrará en el Teatro Municipal de la ciudad fronteriza del 21 al 25 de marzo, en su octava edición, que será "extraordinaria" e "histórica", por su programación y por la asistencia prevista de productores y directores.
Los directores del festival, Sara García y Ángel Sánchez, presentaron un avance de este evento cinematográfico, junto a la concejala Vanesa Rodríguez y el alcalde Moisés Rodríguez Pérez, quien citó a Play Doc como "la joya de la corona de la cultura de Tui".
Los organizadores reconocieron las dificultades de presupuesto y de ubicación, en la periferia artística y geográfica, en un tiempo de crisis económica, lo que les ha empujado a realizar un auténtico reto, para llevar adelante su proyecto, una apuesta difícil que realizar que defiende una propuesta cultural que ofrece cine al que es difícil acceder.
El programa tiene pendiente de cerrar en un 20% de su contenido, a la espera de confirmar el apoyo de la Xunta de Galicia, que se confirmará en los próximos días. Se mantiene intacta la estructura del Festival con reparto de 5.000 euros en premios. Incluirá opciones de formación, con talleres y películas, además de mantener la apuesta por la música y por la presencia de figuras del documental, con realización de retrospectivas.
Ángel Sánchez precisó sobre el efecto de la crisis que "nuestro festival se define por trabajar en un lugar pequeño, lo que hace que sea menos vulnerable a un recorte grande". Sara García añadió que "cada año esperamos superarnos, con un equipo reducido. Seguimos creciendo en contactos, conocimientos, con una programación e invitados muy importantes".
Mantienen dos apuestas, la de "Retrato Filmado" que cerrará su cuarto año, y que retrata a personas de Tui, sobre su historia. Además apoya a los realizadores en la fase final de sus películas, de las que ya hay tres terminadas. Play Doc llevará parte de su programación al centro Galego de Artes e Imaxe y al Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía, al finalizar esta edición.
Moisés Rodríguez mostró su convencimiento de que es un festival muy visible, tanto en Galicia, como en el resto de España y a nivel internacional. "Al principio decíamos que es una ventana abierta al mundo, y sigue siéndolo". Aseguró que "la Xunta va a apostar por Play-Doc, porque en los tiempos complicados, los buenos resisten". Citó la gran cantidad de colaboradores voluntarios que tiene el festival y la unanimidad de la corporación municipal en darle apoyo.
Vanesa Rodríguez incidió en su relevancia y en el orgullo del Concello de Tui al presentar esta octava edición de cine independiente, dentro de un festival que es referente en España, para el que mantiene las ayudas,

  HEMEROTECA

LAS VIÑETAS DE FARO


Caja Negra        O Bichero         Floreano

SÍGUENOS EN...


CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya