Un vecino de Forcadela (Tomiño), Ramón Lago Rolán, de unos 70 años de edad, falleció sobre las siete menos cuarto de la tarde de ayer por las lesiones a causa de la colisión entre el ciclomotor que conducía y un turismo. El accidente ocurrió en la carretera PO-552 (Tui-A Guarda), en el tramo del puente de Forcadela.

Vecinos del lugar explicaron que el hombre fallecido había salido del lateral derecho de la vía, en dirección Tui, procecente de un camino que conduce a un monte y a unas fincas de su propiedad. Según describieron, esperó a que pasara un turismo que iba en esa dirección y detrás salió él conduciendo su Vespa, sin percatarse de que a poca distancia llegaba un automóvil Peugeot, conducido por una vecina de O Rosal, que embistió por detrás al ciclomotor, con lo que el hombre salió despedido cayendo sobre la calzada, justo en la línea continua que separa ambos sentidos de circulación, perdiendo la vida por el golpe.

Numerosos vecinos se acercaron hasta el lugar donde durante más de hora y media permaneció el cuerpo cubierto con una sábana, a la espera de que el juez autorizase su levantamiento y traslado, sobre las 21.00 horas. Una ambulancia del PAC de Tui se desplazó al lugar, pero solo se pudo certificar la muerte del hombre. La conductora fue atendida y dada de alta.

Al interrumpirse la circulación en ambos sentidos, hubo retención de tráfico. En el operativo participó la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y Policía Local.