VAL MIÑOR

El Concello insta a los colegios baioneses a ahorrar en electricidad para reducir costes

La factura anual de los siete centros con gestión municipal alcanza los 38.000 euros

 03:01  

D. VÁZQUEZ - BAIONA Apelando al actual contexto de crisis y a la necesidad de reducir costes y reajustar prioridades de los concellos, la Concejalía de Educación de Baiona remitió ayer una carta a los colegios públicos del municipio en la que les insta a reducir el consumo eléctrico. En su escrito, enviado a los siete centros de cuyo mantenimiento se encarga el Concello, la responsable del departamento municipal, María Jesús Garbín, indica que el objetivo es "gestionar de forma eficaz los recursos disponibles" sin que se resienta, añade, la calidad de los servicios.
Según los cálculos del gobierno municipal, la factura eléctrica de los centros –Covaterreña, Sabarís, Fontes-Baíña, Belesar, las escuelas infantiles de Areal y Baredo y la guardería Galiña Azul– alcanza un importe global de alrededor de 38.000 euros anuales, un coste que Educación cree posible rebajar, aunque no cuantifica ni tampoco se ha marcado un porcentaje, con el "esfuerzo" común de la comunidad educativa.
Es por eso que Garbín propone en su carta a los responsables de los colegios que hagan partícipes a los alumnos de la campaña de ahorro energético en las aulas. En concreto, la concejala de Educación considera que, por ejemplo, podría "nombrarse un delegado semanal que se encargue del control energético de su clase", explica Garbín.
Con el objetivo de lograr una mayor implicación, la edil asegura que el Concello, además de agradecer la colaboración de los centros, reconocerá a aquellos que consigan reducir su consumo. Recibirán "alguna dotación o alguna actuación que beneficie a la comunidad escolar", indica. Además, se premiará a la clase o clases que más se hayan involucrado en la campaña, agrega.
En la carta enviada a los colegios baioneses, la concejala también solicita a los equipos de dirección que realicen sus propias sugerencias para desarrollar con mayor éxito el ahorro en el coste eléctrico. Así, María Jesús Garbín insta a los directores a que informen a su departamento de pequeñas actuaciones u obras que puedan acometerse en sus respectivos centros para hacerlos más eficientes desde el punto de vista energético.

  HEMEROTECA

LAS VIÑETAS DE FARO


Caja Negra        O Bichero         Floreano

SÍGUENOS EN...


CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya