Tres meses después de que el BNG solicitase al concejal de Tráfico de Redondela, Arturo González, que corrigiese el error cometido en el entorno de la piscina municipal, donde unas obras suprimieron las dos plazas de aparcamiento para minusválidos que allí existían,el grupo de la oposición tacha al gobierno local de "insensible" por no tomar cartas en el asunto.

Los nacionalistas dicen estar "a la espera de que los responsables municipales entreguen a los diversos grupos políticos su propuesta de un nuevo Plan de Tráfico", y recuerdan la petición realizada en octubre de 2011 de rehabilitar las dos plazas de aparcamiento para minusválidos que había junto a la piscina, después de que "las antiguas fueron eliminadas por las obras en los alrededores de A Marisma donde se procedió a construir un paso de peatones elevado".

El BNG considera que ya ha pasado "tiempo suficiente" para solucionar esta carencia de plazas de aparcamiento para minusválidos, "una necesidad y un derecho para permitir la accesibilidad a los edificios públicos".

El grupo nacionalista critica además el "desinterés" del edil de Tráfico por la zona azul, un sistema de rotación de vehículos mediante un cartón de control horario, implantado por el anterior gobierno municipal "con valoración positiva de los vecinos", dice el Bloque. "Simplemente tendría que indicar a la Policía Local que hiciera una revisión cada poco, para que la zona se autorregulara", afirman.

Paseo de A Portela

Por su parte, el portavoz del PSOE Eduardo Reguera denunció la "falta total de previsión" del gobierno local al no esparcir sal en el Paseo de A Portela, ya que las heladas impiden su uso.