La tercera reunión de las dos facciones de los percebeiros baioneses €cabildo y agrupación€ con los grupos políticos representados en la Corporación se saldó de nuevo sin acuerdo definitivo para recuperar la especie esquilmada. Aunque existe un principio de pacto con puntos en los que están de acuerdo, las diferencias respecto al control de la vigilancia contra el furtivismo separan a las partes, así que la comisión formada por los profesionales y los portavoces municipales decidió solicitar una reunión urgente con técnicos de la Consellería do Mar para determinar los detalles del convenio para financiar la contratación de los guardacostas. En ese futuro encuentro, solicitarán que la Xunta asuma los sueldos de los vigilantes íntegramente para acabar con las discrepancias.

Y es que el cabildo considera que debe ser la Cofradía la que gestione las tareas de vigilancia, mientras que la agrupación de percebeiros cree que su directiva ha de responsabilizarse de las mismas, ya que son los propios mariscadores los que abonan cuotas mensuales para sufragar, a medias con la Xunta, los contratos. Si la consellería paga los sueldos al completo, será el pósito el responsable y ya no habrá más discusión.

Aparte de este punto que los distancia, los dirigentes de cabildo y agrupación sí se muestran de acuerdo en la urgencia de recuperar a los vigilantes y en la solicitud de un plan de recuperación del percebe.