La simpática mascota de Redondela, diseñada por el ilustrador Pepe Carreiro a partir de la imagen del tradicional dragón de las fiestas del Corpus, ya tiene nombre: Coca Simona. El jurado seleccionó esta propuesta realizada por un niño de 3 años, Gabriel López, entre las más de 450 que participaron en el concurso convocado por la Asociación de Empresarios de Redondela. El nombre se dio a conocer ayer por la mañana en un acto celebrado en el Multiusos de A Xunqueira en el que los niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversos talleres y juegos relacionados con la "coca".

La gerente del colectivo empresarial, Julia Alonso, destacó el sorprendente volumen de participación que logró el concurso. "Recibimos más de 450 trabajos con dibujos y nombres realizados por niños de todas las edades, una cifra que demuestra el éxito logrado por la mascota y que los pequeños de la villa están muy involucrados con este proyecto", señala Alonso.

Respecto a la decisión del jurado de elegir Coca Simona como denominación de la mascota, la gerente de la Asociación de Empresarios justifica que se valoró "la alusión de este nombre al principal referente cultural y turístico del municipio: la isla de San Simón".

Recorrido

El amigable dragón redondelano tomó vida por la tarde con un figurante que recorrió las calles de la localidad para amenizar las actividades orientadas al público infantil.

El gobierno local pretende que la mascota esté presente en todos los acontecimientos culturales, deportivos y festividades que se celebren en el municipio. En este sentido, el papel de la nueva imagen de la Coca destaca en la campaña navideña para atraer a un público infantil al programa festivo y, al mismo tiempo, contribuir a la dinamizacióncomercial.