REDONDELA

El afectado por la cementera sin licencia de Vilar reclama medidas contundentes

La Policía Local precinta por decimotercera vez las instalaciones

 07:59  
La Policía Local en el interior de la fábrica de hormigón durante el precinto de las instalaciones. // FdV
La Policía Local en el interior de la fábrica de hormigón durante el precinto de las instalaciones. // FdV 

ANTONIO PINACHO - REDONDELA Agentes de la Policía Local de Redondela acudieron ayer por la mañana a precintar por decimotercera vez las instalaciones de una fábrica de hormigones del barrio de Millarada, en Vilar de Infesta, cumpliendo así con una resolución de la Alcaldía al carecer de licencia de apertura y actividad.
La clausura de la actividad afecta a tres instalaciones de la fábrica (mezcladora, edificación y equipos recicladores), así como un silo de cemento. Los agentes acudieron a las 10.30 horas, aunque se encontraron las instalaciones cerradas, por lo que tuvieron que regresar una hora más tarde, a las 11.30 horas, momento en el que los responsables de la empresa les abrieron las puertas para proceder al precinto.
El vecino denunciante, José Manuel Crespo, que lleva más de una década de conflicto judicial contra la cementera situada junto a su casa, exige el cierre total de la actividad de la planta en base a una sentencia por vulneración de derechos fundamentales que le da la razón en sus protestas. En concreto, se refiere a un fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), con fecha de abril del pasado año, en el que se exige al Ayuntamiento que paralice la actividad de la planta de hormigón. "No entendemos cómo contando con una sentencia firme que ordena la paralización total de la actividad, no sólo se continúa protegiendo a esta empresa, sino que nadie parece tener interés en que cierre", indicó el afectado. En su opinión, las medidas adoptadas "carecen de efectividad", y asegura sentirse en "una situación de desamparo total".
Crespo dice sentirse "profundamente decepcionado con el nuevo gobierno municipal al continuar en la línea del anterior, permitiendo que se pisoteen los derechos de sus vecinos en favor de una empresa que a día de hoy continúa desoyendo reiteradamente las órdenes municipales". Además considera "igualmente vergonzoso" que la ejecución de los precintos dependa exclusivamente de la voluntad de una funcionaria, "que decide cuándo se llevarán a cabo, habiendo transcurrido más de cuatro meses desde la anterior ocasión y tras tener que recordárselo personalmente en varias ocasiones", concluye.

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!



Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine