El banco deniega la dación en pago para la mujer afectada por el primer desahucio "exprés" en Tui

Representantes de los colectivos Stop Desahucios y 15-M apoyaron a la mujer en sus gestiones

 10:39  
Representantes de diversos colectivos de apoyo al "caso Edurne desahucios Tui". // E.G.
Representantes de diversos colectivos de apoyo al "caso Edurne desahucios Tui". // E.G. 

E.G. - TUI La vecina de Areas (Tui) afectada del primer desahucio "exprés" en el municipio, seguirá los consejos del abogado del banco con el que tiene la deuda de 20.000 euros de hipoteca y presentará su solicitud de alquiler de la vivienda, asequible a sus ingresos. La dación en pago ha sido denegada.
La mujer, que prefiere ser identificada como "caso Edurne desahucios Tui", se reunió ayer por la tarde con el abogado del banco llegado desde Madrid y el director de la sucursal, acompañada por el alcalde de Tui "a quien le agradezco todo lo que está haciendo". En esta reunión que tuvo lugar en la sede bancaria estuvo presente Carlota Pérez Conde, de la asociación Stop Desahucios Tui-Baixo Miño, a la que pertenece la afectada.
Se desplazaron a Tui para apoyarla representantes de colectivos como Stop Desahucios de A Coruña, afectados do Morrazo (PAH do Morrazo); 15-M de Vigo, 15-M de O Morrazo; y plataforma de Ourense.
Como se explicó en su día, la mujer tiene una deuda pendiente con el banco de 20.000 euros, al dejar de pagar las cuotas de la hipoteca desde hace más de un año. El proceso de desahucio, fijado para primeros de este mes, pudo prorrogarse hasta el 12 de enero de 2012. Por iniciativa del alcalde tudense, el pleno de la corporación municipal aprobó por unanimidad, días atrás, instar al Gobierno central a la aprobación de la dación en pago.


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine