Serán más de dos millones de euros los que destine el Concello de Porriño a Empleo y Formación en el presupuesto de 2012 y que, según anunció el alcalde Nelson Santos, "se presentará próximamente". Así lo aseguró ayer el regidor en la presentación del séptimo Plan Integral de Empleo de Porriño (PEIP) que se puso ayer mismo en marcha y que no concluirá hasta dentro de un año.

En él participarán cien porriñeses desempleados. El objetivo mínimo es lograr la inserción del 35 por ciento de ellos, aunque en las últimas dos ediciones de este plan se alcanzó el 50 por ciento de inserciones.

"Se pretende aumentar y optimizar las posibilidades de que estas cien personas encuentren un puesto de trabajo, mejorando al mismo tiempo su formación de cara a que afronten el mercado laboral con mayor competitividad", explicó el concejal de Empleo y Formación M. Alejandro Lorenzo durante la presentación del PIEP ante los medios de comunicación y los usuarios, en un acto al que también asistió además del alcalde, Lucía Molares, delegada de la Xunta en Vigo.

El trabajo del PIEP parte de un estudio de la población de Porriño y su realidad empresarial realizado por la Concejalía de Empleo y Formación. A partir de él, se establece, por una parte, los perfiles de los posibles usuarios del PIEP –con los que se realizan varias preselecciones– y, por otra, las empresas con el objetivo, entre otros, de potenciar convenios de prácticas.