La Guardia Civil de Salvaterra de Miño detuvo el miércoles a R.J.H., de 33 años de edad, a D.F.D., de 20 y a P.A.L., de 27, los tres vecinos de la localidad, como supuestos autores de un robo con fuerza en una finca de esta localidad. Fueron detenidos en el momento de intentar vender el material sustraído en una empresa ubicada en As Neves.

Los hechos sucedieron en la noche del 22 al 23 del actual, cuando después de saltar el cierre de una finca donde se ubicaba un pequeño almacén, fracturaron el candado que cierra la puerta de acceso, llevándose de su interior varias puertas y ventanas de aluminio allí almacenadas así como un radiador de un tractor, una batería de turismo y diversas herramientas.

Incautado el material

Las averiguaciones realizadas por la Guardia Civil de Salvaterra de Miño dieron como resultado la detención de los supuestos autores así como la recuperación de todo el material, incautado cuando se disponían a realizar su venta en un local comercial del municipio de As Neves.

Los detenidos, a los que les constan diversos antecedentes, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ponteareas.

Por otra parte, otro vecino de Salvaterra, JA.G.E., de 33 años, fue detenido en Tui por robo de cobre.