Para el alcalde baionés, la cuota de 12.000 euros que el Concello aporta anualmente a la Mancomunidad de Vigo "no sería un gasto, sino una inversión, si hubiera proyectos de futuro". Sin embargo, la "falta de resultados", unida a la "complicada situación económica que atraviesan los ayuntamientos", proporciona, a su entender, otro motivo de peso para que Baiona "prescinda" de participar en el ente.

"Tenemos que exigir que el dinero se destine a mejorar servicios y no para mantener una estructura directiva que no sirve para nada", apuntó Vázquez Almuiña, que, por contra, destacó la labor que desarrolla la Mancomunidad del Val Miñor, su "vocación de futuro" y la "coordinación" de los tres concellos que la forman.

Patronato de Turismo

En esta senda de recortes, el regidor de Baiona anunció también que el Concello prescindirá de su Patronato de Turismo, cuya labor será asumida enteramente por la Concejalía de Turismo.

El patronato, según explicó, ya no contaba con consignación en los presupuestos municipales "desde hace tres años", apuntó el alcalde, que indicó que su papel ya resultaba "puramente administrativo".

A pesar de su desaparición, el Concello mantendrá sus campañas de promoción exterior con el resto de municipios del club de villas marineras.