Los organizadores del acto de homenaje al exalcalde de Arbo, Manuel Rivera, le entregaron un biturón de plata hecho a mano como muestra de su consideración. El biturón es una red típica de Arbo y sirve todavía para que los pescadores atrapen las lampreas cada temporada en las pesqueiras. La entrega a Rivera simboliza objetivamente el apoyo de este alcalde durante veinte años a la promoción de Arbo a través de la lamprea y su fiesta.

El acto, donde una gran mayoría de los asistentes eran simpatizantes del Partido Popular, recordó además el trabajo que Rivera realizó para el partido como un gran pescador de votos, directa o indirectamente, independientemente de cual fuera la elección que estuviera en juego.

Así, el presidente provincial del PP, Rafael Louzán, se refirió al tesón de Rivera para lograr obras para Arbo, argumento esencial para lograr el cariño del pueblo, lo mismo que Agustín Hernández, conselleiro de Infraestructuras. La candidata al Congreso por el PP, Ana Pastor, estuvo en el acto y desde la cercanía se aproximó a la personalidad del exregidor.

Horacio Gil, su sucesor en el partido –que no en el Ayuntamiento, donde ahora gobierna el BNG– fue el que se refirió a la "enorme" transformación de Arbo en los últimos veinte años, en los que Rivera estuvo al frente del Concello. También intervino Anita Morales, de 98 años, una maestra jubilada que realizó un "canto a manolo" en el que describió virtudes que permanecen cuando uno deja de ser alcalde.

Un total de 300 personas acudieron al acto.