Empresarios con puestos de trabajo vacantes y personas en paro que buscan empleo se encontrarán el próximo viernes, día 28, en el primer Foro Porremprego organizado por la Concejalía de Empleo y Formación de Porriño, que se celebrará en el Centro Multiusos de Torneiros.

Ya está confirmada la asistencia a esta feria de stands de más de treinta empresas que llegarán dispuestas a ofrecer más de cien puestos de trabajo pendientes de ocupar. Los desempleados que asistan conocerán la política de personal de cada compañía y podrán dejar su currículo en aquellas que les interesen para formar parte de su plantilla.

De todos modos, el departamento que dirige el edil Alejandro Lorenzo prevé que aún se inscriban más empresas en los próximos días y lleguen también más ofertas de trabajo. Las empresas interesadas pueden solicitar todavía un stand gratuito a través de la página web www.porremprego.org o en el teléfono 986338217.

"Los empresarios tendrán la oportunidad de conocer nuestras instalaciones y labor diaria y ver la oferta de recursos humanos existente aquí formada y, por otra parte, las personas desempleadas, y en periodo de formación, tendrán la ocasión de conocer la demanda real en el mercado más próximo y poder optar a aquellos puestos para los que cumplan el perfil", explica Lorenzo.

El foro se inaugurará ya el jueves, 27 de octubre. Comenzará a las 10.00 horas con mesas redondas sobre el sistema educativo y el mercado laboral dirigidas al público en general y, en especial, a los estudiantes. A las 12.15 horas se celebrará un taller de orientación. Ya el viernes, paralelamente a la feria, se celebrarán mesas redondas bajo el título "Diagnóstico del empleo desde la perspectiva empresarial".