El Concello de Porriño repartirá invitaciones para que las familias de vecinos con menos recursos puedan recoger sus raciones de callos gratuitamente este domingo.Hasta 8.000 kilos de callos se prepararán en la plaza de San Sebastián de Porriño como fin de las Fiestas del Cristo 2011. Teniendo en cuenta el número de asistentes de las ediciones pasadas, se cocinarán alrededor de 20.000 raciones que se venderán a 5 euros cada una. La previsión es que acudan en torno a 10.000 personas y, a diferencia de las últimas ediciones, el sábado por la noche no habrá degustación.

La casa consistorial porriñesa acogió, ayer, la presentación de la que será la decimoctava edición de la Fiesta de los Callos. Al acto acudió el alcalde, Nelson Santos; el concejal de Festejos, Alejandro Lorenzo; y los demás miembros del equipo de gobierno local; acompañados también por dos ediles del Concello de Salceda de Caselas y Alejandro Alonso y Julio Barros, en representación de la empresa Frigolouro, encargada de la elaboración de este plato tradicional.

El pregonero

El consejero delegado de CZ Veterinaria y Biofabri, Esteban Rodríguez Sánchez, leerá el pregón en la plaza de San Sebastián a las 12.00 horas. "Esteban es una persona entrañable que no nació en Porriño pero, sin embargo, desde el año 1972 está muy unido a nuestro pueblo. Desde el gobierno local hemos creído oportuno elegirlo como pregonero este año valorando su profesionalidad, mérito y entusiasmo con Porriño y con los porriñeses".

Santos agradeció "la colaboración de asociaciones como la de San Xurxo de Mosende y también de la empresa Frigolouro" en la fiesta, la que definió como "una tradición enraizada en el municipio a la que acuden miles de personas y que ya goza de prestigio en toda la provincia".