Ponteareas también tendrá una ruta de tapas. La concejalía de Comercio, que dirige Marisol Valado, la pondrá en marcha en colaboración con cerca de una veintena de establecimientos hosteleros de la localidad y estará basada en los productos de otoño bajo la denominación de "Sabores de Outono".

El proyecto que ha sido presentado por la concejala de Comercio, Marisol Valado Pérez, está todavía abierto a las sugerencias del sector, según indicó la edil, que el lunes mantuvo una reunión con representantes de la hostelería local.

"Sabores de Outono" consiste en promocionar tapas típicas realizando un sorteo de regalos. Los pinchos tendrán como denominador común los productos de la época y por lo tanto estarán basadas en gastronomía tradicional de estas fechas como la oreja, el chorizo, la castaña o las setas, entre otros, pero serán imaginativas y propias de cada local.

La concejala indicó ayer que mantuvo la primera toma de contacto con el sector hostelero del municipio también para estudiar la puesta en marcha de varias iniciativas destinadas a revalorizar este sector como dinamizador económico de Ponteareas.

Elemento dinamizador

En la primera reunión, que contó con la presencia de numerosos profesionales del sector de la hostelería ponteareana, la edil explicó a los hosteleros que el proyecto "Sabores de Outono" consiste en la creación de una "ruta de tapas" por los locales ponteareanos de manera que sirva de dinamizador, no solo de este sector de la hostelería en concreto, sino de los demás que se encuentren en su área de influencia.

Ponteareas es la cabecera de la comarca del Condado-Paradanta en la que residen más de 60.000 personas y como tal, punto de referencia no solo por los servicios públicos sino por la oferta de servicios de carácter privado.

Según explicó la responsable de Comercio del concello ponteareano, en el transcurso de la reunión, aún teniendo bien claros los conceptos globales y las directrices del programa que le presentó a los hosteleros, "dejamos en sus manos, como profesionales que son del sector, los diferentes detalles de la puesta en marcha de esta Ruta de Tapas".

Este proyecto piloto de Ruta de Tapas permitirá que cada uno de los establecimientos participantes pueda ofrecer tapas, elaboradas en con productos otoñales pero de forma libre, y se desarrollará en la última semana del próximo mes de octubre.

Marisol Vallado quiso agradecer "el interés mostrado por el sector hostelero de Ponteareas que respondió a la convocatoria hecha desde la Concejalía y la buena aceptación que tuvo este proyecto". Quiso también destacar la importancia de que, en esta primera toma de contacto, hubieran estado presentes representantes de las asociaciones de Comerciantes, Empresarios y Cámara de Comercio, Asociación de Turismo Rural "Agarimo" y Complejo Deportivo Álvaro Pino conscientes de que "iniciativas como esta, deben contar con el apoyo de todos los sectores porque, su éxito, a todos beneficia". El proyecto también cuenta con el apoyo de la Dirección Xeral de Comercio.