La puerta de acceso a la oficina de turismo que la Xunta de Galicia tiene en la localidad tudense permanece estos días cerrada. Un cartel pegado a una de estas puertas de cristal explica que este punto de información para visitantes y peregrinos no estará disponible hasta el día 30 de agosto. El motivo, las vacaciones de la única empleada que la Xunta de Galicia tiene en la localidad.

A pesar de que esta oficina lleva funcionando varias décadas es la primera vez que este servicio cierra sus puertas en el mes que más turistas recibe. En otras ocasiones, han colocado a otra persona para sustituir a la que ocupa el puesto durante el resto del año. Pero este verano, no ha sido así.

Por este motivo, la única oficina que se encuentra a disposición de peregrinos y foráneos es el punto de información turística que cada verano instala el Concello en el Paseo de la Corredera.

Desde el Concello no se explican este "sinsentido". El alcalde la localidad tudense, Moisés Rodríguez Pérez asegura "que no es lógico que la Xunta de Galicia cierre su oficina en la localidad justo en el mes de Agosto, teniendo en cuenta que este mes es cuando Tui recibe más visitantes". Además añade "que hay que tener en cuenta que en la localidad es un lugar turístico relevante". Por este motivo, desde el Concello aseguran haber enviado una misiva a la Consellería de Cultura y Tursimo para que solucionen esta situación. Rodríguez Pérez afirma "que desde el Concello no tenemos ningún problema en poner un empleado durante este mes en esa oficina", que por otra parte es el único punto de información turística que permanece abierto los doce meses del año en el municipio.