Esta semana se celebrará la séptima edición de la Semana Musical de Salceda de Caselas, que a lo largo de estos años se ha convertido en uno de los cursos de música clásica más relevantes de los que se celebran en el territorio nacional.

La tuba, el clarinete, el trombón y la trompeta son los cuatro instrumentos en los que se centrará el curso en esta edición, que también contará con la presencia de destacados intérpretes de trayectoria internacional como Benjamin Pierce, tuba de la Northwest Arkansas Symphony Orchestra, Pascual Martínez, español y clarinete principal de la New York Philarmonic Orquetra, que actuará hoy por la noche en el auditorio municipal, Weston Sprott, trombón de la Metropolitan Opera Orchestra de Nueva York que ofrecerá un concierto en el auditorio municipal el jueves 4 acompañado de Pasi Pirinen, trompeta principal de la Helsinki Philarmonic Orchestra.

En total, cuatro artistas consagrados que compartirán además de su música sus conocimientos con el medio centenar de alumnos procedentes de toda España inscritos en esta última edición del curso, que en palabras de uno de sus organizadores, Santiago Lorenzo, secretario de la Asociación de Amigos de la Música de Salceda de Caselas, "pretende acercar la música a un pueblo como Salceda, ya que no sólo los alumnos inscritos en el encuentro pueden disfrutar de los artistas que recibimos cada año, sino que todos los que quieran pueden acudir a los conciertos que organizamos cada noche en el recinto municipal".

Los asistentes, alumnos en su mayoría de estudios musicales de grado medio y grado superior, recibirán clases magistrales de los diferentes artistas que participarán en el encuentro. También se encuentran entre los inscritos músicos profesionales que aprovechan el seminario para perfeccionar su técnica y aprender de estos grandes maestros.

Los encargados de la clausura del acto serán los propios alumnos del curso, que mostrarán los conocimientos adquiridos en un recital que se celebrará el viernes en el auditotorio local.

Además, la semana de la música se completa con la actuación de diferentes grupos gallegos. En la noche de hoy, además del concierto a cargo de Pascual Martínez, la banda musical The Tubas acturará en el Parque da Raíña. Y el viernes, a modo de clausura, el grupo folk Tiruleque serán los responsables de cerrar la Semana Musical de Salceda.