Con el objetivo de velar por la seguridad de viandantes y conductores, la Policía Local de Porriño, a través de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, que dirige José Manuel Jacobo, pone en marcha desde hoy, una nueva campaña de control de velocidad y consumo de alcohol al volante, según informa el Concello.

Los controles se prolongarán a lo largo de todo el verano, en días y horarios aleatorios, tanto en la zona urbana como en las diferentes parroquias. Asimismo, puede que se realicen conjuntamente o por separado.

El objetivo principal de esta campaña, en la que se prevé el control de unos 5.000 vehículos, es concienciar que el alcohol y el volante, junto con el exceso de velocidad, no son compatibles, pues la combinación de estos tres factores hacen que un vehículo se convierta en un arma muy peligrosa.

Por lo que respecta al control de velocidad se utilizará un vehículo radar, cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra en el marco del convenio que esta mantiene con el Concello do Porriño, que además de vigilar la zona del casco urbano también realizará un control en carreteras locales de las diferentes parroquias del municipio, así como en los polígonos residenciales de Torneiros, dando respuesta a quejas de vecinos que, en los últimos días, han alertado de la existencia de coches que circulan sobrepasando la velocidad marcada por la normativa. Un control que velará por la seguridad de todos los viandantes y en especial por la de los peregrinos que atraviesan Porriño en su ruta Xacobea.

La policía local destaca que según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico, entre el 30 y el 50 por ciento del total de muertos en accidentes de circulación los ocasiona las elevadas tasas de alcohol.