El club Balonmano Porriño fue premiado por el Concello de Porriño como el mejor club o entidad deportiva de la localidad, una de sus jugadoras, Estela Doiro, es a juicio del jurado la mejor deportista femenina del año y su entrenador, Abel Estévez, el mejor entrenador. De esta forma, el equipo, que ascendió a la máxima categoría este año, fue también el gran triunfador de la Gala del Deporte, que por vez primera organiza el Concello.

El ayuntamiento organizó una fiesta especial, con una preparada puesta en escena presentada por la periodista Icia Alcalde, en la que reunió a clubes y deportistas de la localidad.

Además, también fueron premiados el porriñés Sergio Aragoneses, del Club Deportivo Tenerife, como mejor deportista masculino. a, Jacobo Ucha, del Club Ciclista Spol Novacaixagalicia, premio al mejor deportista promesa masculino e Iría Rodríguez, del Club Atletismo Porriño, premio a la mejor deportista promesa femenina

La empresa de granito Godoy Maceira, S. L., recibió el premio a la mejor entidad comercial o empresa en la ayuda-promoción del deporte porriñés; el Club Porriño Baloncesto Base, premio a la mejor promoción del deporte de base, Hermindo Pintos, exjugador del R. C. Celta de Vigo, premio a personaje histórico del deporte de Porriño; Marcos Rodríguez, premio al mejor deportista de deporte para discapacitados y Aceesca, premio a la mejor entidad en la promoción del deporte para discapacitados

En la gala también hubo nominaciones y menciones especiales, entre ellas a José Manuel Barros, exalcalde de Porriño.

Presupuesto municipal

El actual regidor, Nelson Santos, remarcó "el gran esfuerzo que desde el Concello se está haciendo a pro del deporte local y de base, destinando más del 10% del presupuesto general a esta materia". La celebración de la gala fue justificada por el edil de deportes, Alejandro Lorenzo como la necesidad "de reflejar la importancia y transcendencia de nuestro deporte y de todos nuestros deportistas".