El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez Pérez ha realizado una visita al casco histórico de Tui para revisar los edificios y solares abandonados o descuidados a fin de requerir desde el Concello a los propietarios la realización de labores de limpieza o mantenimiento a las que están obligados, colaborando de esta manera a la conservación de la zona monumental tudense.

El regidor municipal reitera, una vez más, que "el conjunto histórico será una de las prioridades de mi gobierno", para lo cual reclama la colaboración de vecinos a fin de lograr entre todos este objetivo.

Cumpliendo con la agenda que avanzó días atrás a FARO DE VIGO, el alcalde mantuvo a primera hora del martes una reunión con los representantes sindicales del personal municipal con el objetivo de trazar las líneas de trabajo a seguir en este periodo de mandato municipal.

Seguidamente se reunía con los concejales del grupo municipal del PP para perfilar el reparto de competencias del nuevo gobierno, que se darán a conocer en los próximos días.

Es de señalar que, tal y como se comprometió, la puerta principal de la Casa Consistorial permanece abierta para el acceso de los vecinos que prefieran utilizarla. Se mantiene la otra opción de puerta lateral, en la rúa Párroco Rodríguez Vázquez, con eliminación de barreras arquitectónicas y acceso directo al ascensor. Su decisión, afirma "es favorecer la participación y el acceso de los ciudadanos a la vida municipal".

Reunión con el personal

Explica el regidor que, tal y como había anunciado, a las 8.30 horas del lunes se produjo la reunión con todo el personal que presta sus servicios en la casa Consistorial, con el fin de saludarles en el inicio de su mandato, solicitando a todos los funcionarios "su colaboración para mantener el importante nivel de los servicios municipales tudenses y para lograr, si cabe, una excelencia en la atención a los ciudadanos, los auténticos destinatarios de la acción del Concello", explica.

Sobre las dos de la tarde del lunes se desplazó a la nave municipal de Guillarei para mantener un encuentro similar con el personal de obras y servicios del Concello, además de visitar las dependencias del Centro de Formación Municipal y del Obradoiro de Emprego.

Moisés Rodríguez Pérez tomó posesión de su cargo de alcalde el pasado sábado, día 11 de junio, contando con una mayoría de otros ocho concejales obtenidos en las pasadas elecciones municipales. El resto de la corporación está conformada por 3 ediles de Alternativa Tudense, 2 del PSOE, 2 del BNG y uno de Converxencia XXI.