El niño Javier Ramírez Romero expresa en el inicio de su carta al alcalde de Porriño el primer deseo que es que su carta sea escogida y que el regidor pueda leerla. "Ojalá me elija a mí, porque mi padre necesita trabajo y pensé que usted le podría dar trabajo en el Ayuntamiento".

La misiva sirve para indicar las virtudes del progenitor "que tiene carné de casi todo y es muy trabajador" y "sabe construir y arreglar un montón de cosas".

El escrito de Javier forma parte de las 185 cartas que escribieron niños porriñeses al alcalde, Nelson Santos, en el original concurso.

Según el Concello, las cartas fueron contestadas y son entregadas una a una por el propio regidor durante una visita a los diferentes centros educativos del municipio que dio comienzo ayer y que proseguirá en la jornada del viernes.

Junto a Javier Ramírez Romero, del CEIP Cruz de Budiño, también resultó ganadora Mónica González Vázquez del colegio Santo Tomás, siendo Fátima Patricia Pacheco Carneiro e Iago Maceira Cortegoso, alumnos del IES Pino Manso y del CEIP Antonio Palacios, respectivamente, los finalistas del mismo.

Tras recibir la felicitación del regidor local, los cuatro harán una visita el próximo martes a las dependencias del Concello para acompañar a los concejales y al alcalde en sus quehaceres diarios y también a una patrulla de la Policía Local, una visita que finalizará en el Multicentro de Torneiros.

Nelson Santos les dio las gracias a todos los escolares por participar en el concurso, aportando sus ideas y expresando sus inquietudes, y les deseó mucha suerte para este final de curso .

Para el Concello, "el concurso fue creado para que los escolares expresaran libremente sus pensamientos, propuestas e inquietudes".

Los niños que participaron son de quinto y sexto curso de Primaria y primero de la ESO de los CEIP Cruz de Budiño, Atios, Antonio Palacios, José Fernández López, del CPI Ribeira, de los colegios Hermanos Quiroga y Santo Tomás y del IES Pino Manso participaron en el concurso Una carta para mi alcalde. Todos ellos plasmaron en sus cartas la satisfacción de la visita a la Casa Consistorial realizada y se mostraron muy contentos de vivir en un pueblo como Porriño proponiendo mejoras y otras cuestiones que desde su punto de vista son necesarias, algunas de ellas factibles y otras no tanto. El alcalde dijo que en la medida de lo posible, el equipo de gobierno local tomará nota de esas propuestas constructivas para el municipio.

Con respecto a la petición de trabajo, el alcalde prometió al niño que al menos entrevistará a su padre.