El candidato del BNG a la Alcaldía de Porriño, Raúl Francés, afirmó que el programa electoral es "realista y acorde con las necesidades de los vecinos", que parte de la actual situación de crisis "para mirar el futuro con esperanza".

Para Raúl Francés, "la experiencia de seis años y medio de gobierno nos llevan a diseñar una propuesta que se pueda cumplir, porque es lo que la gente espera de nosotros".

Asegura que en este momento de crisis económica en Porriño y en el mundo, "no estamos delante de unas elecciones en las que toque hablar de asfalto y hormigón, sino de políticas de empleo y servicios sociales".

El candidato del BNG destacó que el objetivo es avanzar en un trabajo ya iniciado. "Con nuestro gobierno Porriño dejó de ser un lugar solo para trabajar, para convertirse en un lugar agradable para vivir y en el que recuperamos nuestras señales de identidad. Duplicar el número de plazas de educación infantil, crear el primer centro de atención de personas mayores y el primer centro de atención de enfermos de Alzheimer, como por ejemplo, son medidas propias de un Ayuntamiento y de un partido que está con la mayoría social", dijo.

Banderolas

Por otra parte, la junta electoral de Tui notificó el martes al ayuntamiento porriñés que la policía local debía proceder a retirar las banderolas colocadas por el Partido Popular en las calles en las que no le correspondía hacerlo. Acepta así el recurso del BNG, que había denunciado que el PP inundara de banderolas las farolas de muchas calles del casco urbano y de Torneiros que no habían sido cedidas para tal uso por el Ayuntamiento. Para Raúl Francés, el despliegue de banderolas fuera de los lugares habilitados "es parte de un juego sucio en el que el PP decide desde el Ayuntamiento donde se puede colocar propaganda electoral para aplicarlo sólo al resto de los partidos mientras ellos inundan las farolas de calles en las que no estaba prevista la propaganda".