El Partido Popular de Redondela expresó ayer su apuesta de priorizar la construcción de la autovía A-57 (Pontevedra-O Confurco) frente a la ampliación de la AP-9 durante la visita a la parroquia de Reboreda del candidato del PP a la Alcaldía, Javier Bas, acompañado por el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández.

Además, los populares reclaman seguir con el proyecto de la llamada alternativa 11 (Pazos-Os Valos-Peinador) en lugar de la autovía A-59 (Pontevedra-Vigo), al considerar que esta última "es la que más dañaría a todas las parroquias de Redondela y que, curiosamente, es defendida por el propio alcalde", subrayó Bas.

En este sentido, el cabeza de lista del PP recuerda que este apoyo que se manifestó ante el Parlamento gallego y también ante el gobierno local, "donde reclamamos esta necesidad tan imperiosa, pleno tras pleno, sin recibir nunca una respuesta favorable".

El conselleiro Agustín Hernández explicó a los vecinos la situación actual y real del proyecto, en el que no se da prioridad a la construcción de la A-57 y de la alternativa 11, "la más barata, más corta y más beneficiosa para Redondela". Los populares consideran que la A-59 causará un fuerte impacto paisajístico en el municipio "sin aportar solución alguna al tráfico", señala Bas.

El candidato a la Alcaldía destaca que, como consta en su programa electoral, "haremos todo lo posible para que Redondela este comunicada con la red de autovías y autopistas, para que tengamos una conexión directa a la meseta y para que no suframos por eso la barbaridad que supondría renunciar al trazado de la A-57, conectándola con Peinador con la alternativa 11".Del mismo modo, Bas critica que el gobierno local del PSOE y BNG "no estén al lado de los vecinos, sino que adopta una actitud partidista, hasta el límite de defender públicamente la A-59 sin argumentos".