Los dos ediles del BNG de Crecente, Ovidio Veloso y Marisol Ramos, iniciaron ayer un encierro en el salón de plenos del Concello de Crecente para exigir que el alcalde les entregue los decretos de alta en el padrón municipal que firmó desde enero a abril, al creer que pudo haberse inflado el censo durante estos meses. "Manteniendo las costumbres históricas del PP de Crecente", afirmó el portavoz Ovidio Veloso.

El alcalde, Julio César García Luengo-Pérez indicó que había dado cuenta de los decretos en cada uno de los plenos ordinarios, y que por esa razón los ediles del BNG ya tenían conocimiento de las altas del padrón "si no las vieron, allá ellos". El regidor rechazó prácticas ilegales y afirmó que "yo he ido detrás de nadie para que se censase".

Los ediles decidieron encerrarse en el Concello hasta que se le entreguen las resoluciones, después de que en la mañana de ayer se hubieran reunido con el regidor. Afirman que han detectado 80 nuevas altas en el censo electoral de enero a abril "lo que contrasta con los datos de 2010 ya que en todo el año se produjeron 131 bajas. La verdad es que es extraño", explicó Ovidio Veloso.

Inicialmente el alcalde les había pedido que aclarasen las fechas de las resoluciones que exigían ya que en el escrito figuraba de enero a abril "y yo no sabía de que año era". La intención de los ediles es mantenerse en el salón de sesiones al menos hasta la mañana de este martes, esperando que se les entregue las resoluciones.

El anterior alcalde de la localidad, padre del actual, está a la espera de la sentencia por un supuesto caso de fraude en el censo ocurrido en 1995.