El PSOE ha elegido a Rebeca Costas, una joven ATS de 31 años, como aspirante a la Alcaldía de Covelo. La nueva candidata fue presentada ayer por el secretario de Organización, Luis Piña, que aprovecho una rueda de prensa en Ponteareas para criticar las listas independientes de la comarca.

Sobre Rebeca Costas, Piña aseguró que "representa la renovación política en Covelo", mientras que la nueva candidata manifestó su ilusión por trabajar por el municipio ya que en la actualidad el proyecto que existe "es antiguo y está agotado ya que Covelo permanece anclado en el pasado".

Costas señaló que su intención es ofrecer una alternativa que garantice un futuro para Covelo con asentamiento de población que permita una regeneración de la localidad.

Luis Piña señaló también que en las poblaciones del interior la meta más importante es evitare el envejecimiento de la población y recordó que el día 22 de mayo vamos a elegir "los concejales y alcaldes de nuestras villas" y en el caso de Covelo "el Partido Socialista tiene mucho colchón para crecer.

Con el respeto a multitud de las listas de independientes de últimos días en la comarca, el secretario de Organización de los socialistas de la provincia aseguró que "son normalmente personas cabreadas del Partido Popular que el único que piensan es y garantizarse sus intereses personales".