El Partido Popular de Redondela propone una reordenación del tráfico en el cruce del convento de Vilavella para dar prioridad a los vehículos que entren y salgan del casco urbano.

El presidente de la gestora del PP local y candidato a la Alcaldía, Javier Bas, justifica esta actuación para mejorar la fluidez de la circulación en este punto, uno de los más conflictivos de la localidad. "No es normal que los vehículos que entren y salgan del núcleo urbano tengan que ceder el paso a los que suban y bajen por la carretera situada detrás del convento", apunta. Lo lógico, según el candidato del PP, es que la prioridad en este cruce sea para los vehículos que entran y salen de Redondela en dirección a Porriño y Vigo. "Es preciso que el gobierno local realice este cambio y reordene las preferencias para solucionar el problema de los atascos y conseguir que el tráfico fluya sin tanta interrupción", asegura Bas.

Además, en esta misma zona existe otro grave problema, manifestado ya por los residentes, que afecta a los peatones, "pues casi no disponen de pasos para cruzar la carretera, convirtiéndose en una zona muy compleja y peligrosa para las personas con movilidad reducida, mayores y niños", indica. Desde el PP instan al Concello a construir más aceras y habilitar nuevos pasos de peatones, "bien señalizados y que garanticen la seguridad para cruzar con tranquilidad", comenta Bas.

Mejora de señalización

Los populares constatan también la existencia de problemas en la zona de la Subida á Estación, en el cruce con la carretera N-550 (Redondela-Pontevedra), donde hay una parcela sin acondicionar que emplean los coches como aparcamiento, y que no está ni señalizado ni mínimamente acondicionado para tal fin. "A mayores, algunos de estos vehículos al salir acceden a la carretera nacional circulando unos metros en dirección prohibida y realizando giros también prohibidos, y todo porque no existe señalización alguna que impida estas maniobras", advierte Bas. Además en esta zona aparcan con frecuencia los coches en el arcén de la carretera nacional, junto a las vallas quitamiedos, restando visibilidad a los vehículos que se incorporan desde la Subida á Estación.

Desde el PP solicitan a los responsable de Tráfico una solución urgente a este problema.