La Policía Local de Redondela precintó ayer por orden de la Alcaldía cuatro elementos complementarios de una planta de hormigones del barrio de Millarada, en Vilar de Infesta, que carecen de licencia de apertura y actividad. En concreto, se trata distintas instalaciones –una mezcladora, un reciclador de hormigón, un taller de 93 metros cuadrados y un silo de cemento– cuyas licencias están en fase de tramitación desde hace un año.

Se trata de la décima vez que la Policía acude a esta fábrica en los últimos dos años para precintar las instalaciones, aunque de nada sirve esta medida porque a las pocas horas son retirados para continuar la actividad, como acredita un informe enviado el pasado día 16 por el Concello redondelano al Juzgado de Instrucción Número 2 de la localidad.

El vecino que presentó las denuncias contra la empresa, Xosé Manuel Crespo, aseguraba ayer a última hora de la tarde que la planta recicladora precintada por la mañana se puso en marcha nuevamente a las siete de la tarde, con lo que mantiene que esta medida no es efectiva y exige al Concello que adopte medidas más contundentes.

Crespo asegura llevar cuatro años soportando "molestias y ruidos continuos" en su casa, situada a escasos metros de la planta, "mientras que la fábrica continúa con su actividad despreciando las órdenes de paralización".