Un coche que circulaba por la carretera de A Cañiza-Filgueira en el tramo de Ameixeira-Filgueira arrolló a las 22 horas del domingo un ejemplar de lobo que cruzaba la calzada.

El atropello produjo unos daños considerables en el vehículo y tuvieron que acudir al lugar de los hechos miembros de la Guardia Civil de Tráfico para levantar el correspondiente atestado.

El animal fue recogido por el guardia del Tecor de Crecente que lo entregó, ayer por la mañana, al agente territorial de Conservación de la Naturaleza, Marcial Carrera. Según los datos facilitados se trataría de un ejemplar joven de lobo, una hembra, de menos de dos años y que nunca había tenido lobeznos.

El agente de Conservación entregó el cadáver del animal en el Centro de Recuperación de Pontevedra, donde la fueron practicadas pruebas de ADN y una necropsia.

Es el segundo lobo muerto en la zona este invierno. El anterior cayó en un lazo en A Cañiza y fue recuperado con vida pero falleció en el traslado.

Durante los últimos meses varios vecinos de la zona de A Cañiza se han quejado de constantes ataques a sus rebaños de ovejas por parte de cánidos que atribuyen a manadas de lobos y que causaron numerosas bajas entre el ganado.