La incógnita ya está despejada. El comité electoral provincial del Partido Popular ha nombrado a Fernando Guitián Guitián candidato a la Alcaldía de Gondomar para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. El alcaldable mantuvo ayer su primer encuentro con la ejecutiva local del partido, en la que estuvo acompañado por el presidente provincial, Rafael Louzán, la secretaria del partido en Pontevedra, Begoña Estévez, y el presidente local de los populares, Eladio Bargiela.

Tras una reunión de poco más de una hora con los militantes que integran la junta directiva gondomareña, el alcaldable se manifestó "muy orgulloso" de haber sido elegido para representar a los populares y a todos los gondomareños. "Afronto el reto con ilusión y ganas de convertir a Gondomar en el lugar donde a todos nos gustaría vivir", señaló tras conocer a los que le acompañarán en los próximos meses en la ardua tarea de conformar una candidatura y preparar la campaña.

La de ayer fue una primera toma de contacto con la agrupación local. Y es que el nuevo líder de los populares gondomareños no milita en el partido. Por el momento, no trascendió si se dará de alta como afiliado en las próximas semanas o si concurrirá a las elecciones como independiente.

Fernando Guitián nació en Vigo, aunque reside en el casco urbano gondomareño desde hace "muchos años", según él mismo indicó ayer. Tiene 46 años de edad, está casado y es padre de un hijo y una hija. El flamante candidato es ingeniero industrial de profesión y regenta una empresa consultora con domicilio en Porriño.

Su carrera fue uno de los aspectos más destacados por Rafael Louzán en la presentación del número uno de la lista a los militantes que acudieron a la asamblea. El presidente provincial recalcó que se trata de un hombre "con una trayectoria profesional impecable que asume el reto con gran valentía para liderar al PP y ser el próximo alcalde de Gondomar".

Ante la inexistente relación de Guitián con la política hasta el momento, Louzán quiso agradecerle expresamente a él y a su familia "esta apuesta por el PP", convertida ya en un "reto muy ilusionante para todos".

Al encuentro convocado por la cúpula provincial del partido en la sede gondomareña asistieron las dos personas que se postularon la semana pasada para el puesto que ahora ocupa Guitián: la portavoz municipal, Natalia Salgueiro, y el militante histórico Manuel Dacosta. La ausencia más sorprendente fue la del actual alcalde, el también popular Martín Urgal.