El candidato del PSOE a la Alcaldía de Redondela, Eduardo Reguera, se mantiene firme en su intención de realizar una profunda renovación de la lista. Aunque todavía no ha presentado públicamente a los integrantes de su candidatura, fuentes del partido confirmaron que el segundo lugar de la lista estará ocupado por el abogado y actual presidente de la SAR de balonmano, Luis Orge Míguez.

Orge, que asumirá la portavocía del grupo municipal en el caso de que Reguera alcance la Alcaldía, es una persona con experiencia en el ámbito de la política, puesto que en el año 1999 formó parte de la corporación municipal como concejal de Urbanismo, un cargo que abandonaría meses después alegando motivos laborales.

Desde la formación socialista aseguran que la mayoría de los puestos de salida de la candidatura estarán formados por nuevas caras, con lo que se descarta la presencia del actual edil de Urbanismo, Emilio González Iglesias –hace dos años anunció públicamente que no se presentaría–, y el de Vías y Obras, Manuel Iglesias Carrera, quienes durante décadas fueron las cabezas visibles del PSOE redondelano junto al alcalde, Xaime Rei.

Reguera ya se ha dejado ver junto a Luis Orge en varias asociaciones de vecinos del municipio, con cuyas directivas ha mantenido reuniones con la idea de conocer sus necesidades y principales demandas para elaborar el programa electoral.

Entre los integrantes socialistas del actual grupo municipal, parece que únicamente Laura Lago Aller acompañará a Reguera entre los puestos de salida. También se dará presencia a los jóvenes con la inclusión de Isaac Araújo, secretario xeral des Xuventudes Socialistas.