El gobierno de Redondela convocará en 2011 un concurso de ideas para ubicar un parking subterráneo en la Praza de Ponteareas, en la entrada de la villa, y que sería el segundo tras el de A Xunqueira. La construcción estará vinculada a una mejora integral de la plaza, pendiente de "humanizar". Sin embargo, el portavoz del grupo municipal socialista, Emilio González Iglesias, matizó que "a día de hoy es una obra inviable", debido a la situación de crisis económica.

Desde la oposición, el presidente de la gestora del PP y candidato a la Alcaldía, Javier Bas, celebra que el gobierno local "abra los ojos" ante el problema de aparcamiento existente en Redondela. Bas recuerda que la propuesta de un parking en la plaza de Ponteareas ya aparecía en el programa electoral de los socialistas en 2003. "Siete años es tiempo suficiente para tener la obra acabada; se trata de una muestra más de tiros al aire, de promesas incumplidas", declara.

En la concejalía de Tráfico, su responsable Eduardo Reguera (candidato del PSOE a alcalde) asegura que las actuales plazas en superficie más el parking de A Xunqueira son suficientes para aparcar en Redondela "salvo en días puntuales" como los de feria, admite. "Otro parking no es una necesidad imperiosa", dice. No obstante el Concello tiene ya firmado un preacuerdo para alquilar un terreno próximo al convento de Vilavella en el que podrán estacionar 50 vehículos.